En plena Sierra Morena, comienza nuestra siguiente etapa. Se inicia en el municipio de Cerro Muriano, extendiéndose a lo largo de 20,4 km, en los que conoceremos las profundidades del campo cordobés.
A pesar de su larga longitud, el tramo no presenta una excesiva dificultad, por lo que facilitará el recorrido tras los largos y costosos tramos anteriores.
El recorrido presenta un itinerario que pasa por dos lugares que acaparan toda nuestra atención, invitándonos a visitarlos. Tras solo recorrer 3,1 km, nos topamos con la Estación de Obejo, un antiguo enclave ferrocarril con una larga e interesante historia detrás. En mitad del tramo, se ubica una pequeña población conocida como El Vacar, cuya trayectoria presenta importantes acontecimientos históricos vinculados a la etapa romana o a la Guerra Civil Española, entre otras.
Esta etapa finalizará en el municipio de Villaharta. A pesar de su escasa superficie, junto a su baja densidad de población, el lugar cuenta con cierta importancia dentro de la historia de la zona, además de los numerosos espacios de interés a visitar.
Fuente: elcaminodelaplata.com

Más información sobre esta etapa


