Loading....
Pza de San Pedro, 1 (Casa de Galicia)

Etapa 8. Hinojosa-Monterrubio de la Serena

31kms 6h 54m

Paso a paso, llegamos al límite fronterizo con la comunidad vecina, con Extremadura. La etapa 22 será la última en tierras cordobesas. Casi todo el itinerario se desarrollará dentro de la provincia andaluza, sin tener que atravesar ningún municipio, salvo los puntos de referencia. 

Con una longitud considerable, la etapa se extiende hasta los 31,4 km, siendo de las más largas del Camino. Sin embargo, su trazado llano y suave nos permitirá aumentar el ritmo para avanzar, pudiéndose realizar en unas 8 horas

Las indicaciones peregrinas nos guiarán en todo el trayecto. La naturaleza también nos acompañará, pasando de los paisajes dominados por dehesas a los campos de cereales, signo del salto fronterizo. 

Tras un largo recorrido, en casi el final del trayecto, nos adentramos en la provincia de Badajoz. En el límite de comunidades, el Río Zújar cumple con una función separadora. Tras atravesarlo, tomaremos dirección hacia Monterrubio de la Serena. El municipio pacense cuenta con cierta relevancia en su zona. Sus edificaciones con fachadas lúcidas se han convertido en todo un atractivo turístico, digno de visitar. 

Fuente: elcaminodelaplata.com

Asociación de Amigos del Camino Mozárabe de Santiago en Córdoba - Etapa 8: Hinojosa-Monterrubio

Back To Top