El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha informado sobre el proyecto que prevé la instalación de pasaderas sobre el río Guadalbarbo y el río Cuzna, en el marco del Plan de Rehabilitación de los Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular a su paso por la provincia cordobesa.
Lorite ha señalado que “estas actuaciones contarán con un presupuesto cercano a los 30.000 euros y afectará a la etapa de camino que está comprendida entre Villaharta y Alcaracejos, concretamente la que se inicia en la intersección entra la Cañada Real Soriana y Camino Arenales”.
“El proyecto plantea la instalación de pasaderas cuya funcionalidad radica en facilitar el paso por ambos cauces de los peregrinos, mejorando las condiciones de seguridad y transitabilidad de las personas que se deciden a realizar el Camino Mozárabe”, ha añadido Lorite.
Para el responsable de Infraestructuras de la institución provincial, “el proyecto se desarrollará con un mínimo impacto sobre los ríos y garantizando el máximo respeto al entorno natural por el que estos discurren”.
Lorite ha insistido en que “esta mejora supone, además, poner en valor una infraestructura con un enorme potencial a nivel turístico y que sitúa a nuestra provincia en el mapa de un turismo muy específico y con mucho potencial de crecimiento”.
Joaquín Gómez
Fuente: Cordópolis